lunes, 24 de junio de 2013

Santiaguiño 2013 en imágenes

VII SANTIAGUIÑO DO MONTE DE PESCA A MOSCA



Séptima edición del Santiagüiño do Monte de Pesca a Mosca que organiza el Club W. Latorre.
Fernando Lorenzo se hizo con la primera plaza al conseguir 18 piezas.
En total se capturaron casi 135 truchas en la 1ª manga y 96 en la 2ª, destacando la media total de la pieza mayor que alcanzó los 29 cm. y esto se entiende por los numerosos reos capturados. La Pieza mayor la consiguió Javier García (44 cm).
 
 
CLASIFICACIÓN:
1º.- Fernando Lorenzo
2º.- Julián Nieto
3º.- Luís Piñeiro
 

martes, 18 de junio de 2013

VII edición del campeonato de pesca a mosca Santiaguiño do Monte 2013.



El próximo sábado día 22 de junio, se celebrará en la localidad de Padrón la séptima edición del concurso de pesca a mosca Santiaguiño do Monte 2013.



martes, 11 de junio de 2013

JORNADA DE PESCA SOSTENIBLE Y TALLER DE MONTAJE EN BECHE (ABEGONDO-AS MARIÑAS)



Beche. Fario do País. Fario Sostenible.


El coqueto embalse de Beche celebró el sábado una jornada técnica de pesca sostenible y montaje de moscas y señuelos. Bajo la lluvia, que no afeó el paisaje aunque fuera 8 de junio, las Fario do País (salmo trutta trutta) se mostraron poco receptivas. Cebadas en el interior del lago (accesible con pato próximamente) y capturas pasajeras, en un embalse que camina hacia un novedoso intensivo 'sin muerte' de trucha galaica, aspecto éste recogido ya en el Comité Galego de Pesca la temporada pasada.
Asistieron al encuentro periodistas, especialistas en pesca y Artesáns da Pesca, que por la mañana realizaron una jornada interactiva a la que acudieron  los más peques de Abegondo, jóvenes de los servicios sociales, pescadores locales y curiosos.
Por la tarde se celebró un obrador con una sesión de montaje de moscas en la que los niños aportaron los mejores titulares:
"Pelo de león… ¿Mataste un león?"
“No, no, pobre león. Pelo de gallo de León, que sigue vivo"
El Consorcio de As Mariñas, Reserva de la Biosfera con las Terras do Mandeo, impulsó el año pasado el primer encuentro internacional de prensa de Beche-As Mariñas, en el que se redactó la 'Declaración de As Mariñas sobre pesca sostenible y recursos piscícolas'. Con escenario en Abegondo y Sada, se celebró, además, un encuentro de artesanos de toda la España truchera, poniendo en valor el encantador lago ártabro, que fue noticia durante varios días en todos los medios específicos y generalistas.
El Ayuntamiento de Abegondo, después de esta 'puesta de largo de Beche', invirtió un importante presupuesto en acondicionar el parque natural, de disfrute social, abierto no sólo a pescadores, sino a todos los amantes del aire y el agua limpia.
Beche tiene casetas para refugio, zonas de lance, instalaciones sanitarias, de ocio...
Los pescadores que se dieron cita en el embalse alabaron no sólo el entorno, sino las condiciones de pesca. Enmarcado en una Reserva de la Biosfera, con Trucha del País, Beche representa la mayor inversión por la pesca sostenible como actividad lúdica y saludable, equiparándola de esta manera, el concello y A Mariña, a cualquier modalidad deportiva importante.
La iniciativa de apostar por la pesca sostenible en Beche  acerca a Abegondo y a As Mariñas a los modelos de gestión que en esta materia  han dinamizado otras zonas rurales con especial significación medioambiental de Europa, a la par de que el propio concello y su comarca muestran en España y los países de la Unión de manera habitual (la próxima semana en Polonia)  sus propuestas para el desarrollo y cohesión del medio rural, a fin de cuentas, en un intercambio ideal que garantiza el buen trato a la tierra y al agua, su cuidado y por ello nuestra salud y existencia
.




lunes, 10 de junio de 2013

José Manuel Socastro campeón Gallego 2013 en la categoría Salmónidos Mosca.



El pescador Padrones José Manuel Socastro, perteneciente al Club de pesca W.Latorre de Padrón, se alzo en el día de ayer con el título de campeón de Galicia en la categoría de salmónidos Mosca.
Le a acompañaron en el pódium, Marcos López Rodríguez y Fernando Lorenzo Corral.

Clasificación final:
1º José Manuel Socastro Gens.
2º Marcos López Rodríguez.
3º Fernando Lorenzo Corral.



viernes, 7 de junio de 2013

Paco Porto toca escama por segunda vez esta semana.



Paco Porto se consolida como unos de los grandes pescadores de Salmón de nuestros ríos, realizando dos capturas en la misma semana, el pasado martes un precioso ejemplar de seis kilos en el Río EO en el pozo la Pena y esta mañana otro de cuatro kilos y medio en Sinde en el Río Ulla en el pozo el Banco.
Paco, entre los montajes de mosca que nos enseñas y los Salmones que pescas, una vez más demuestras que estas entre los mejores.




XII Cidade de Narón pesca a Mosca 2013


lunes, 3 de junio de 2013

I MÁSTER INTERNACIONAL DE LA SERRANÍA DE PESCA A MOSCA POR PAREJAS “TROFEO DIPUTACIÓN DE VALENCIA”



NOTA DE PRENSA
I MÁSTER INTERNACIONAL DE LA SERRANÍA, TROFEO DIPUTACIÓN DE VALENCIA, PESCA A MOSCA POR PAREJAS.
La Serranía es una comarca montañosa del interior de Valencia con escasa población; pero rica en recursos naturales, costumbres y tradiciones.  Uno de estos recursos le es dado precisamente por el río Turia, que la atraviesa de norte a sur: la pesca de la trucha.

El Scierra C.P. a Mosca de Valencia, el C.P.D. La Rinconá de Chulilla y el C.P.D. de Alaquàs, gestores respectivamente de los acotados de La Puente Alta, en Chelva, Calles y Domeño; Chulilla y Gestalgar; organizan el "I MÁSTER INTERNACIONAL DE LA SERRANÍA, TROFEO DIPUTACIÓN DE VALENCIA, DE PESCA A MOSCA POR PAREJAS", que tiene previsto realizarse del 25 al 29 de septiembre de 2013. El Máster, que nace con la intención de convertirse en un evento referente de carácter anual, tiene como objetivos  la promoción de la pesca de la trucha a mosca, dar a conocer a los participantes y acompañantes las costumbres y paisajes de la comarca y, cómo no, disfrutar de la convivencia y hermandad entre todos los participantes de otras comunidades y países.

En el Máster está prevista la participación de 96 participantes entre pescadores nacionales e internacionales. Así, está prevista la asistencia de pescadores de alta competición venidos de Francia, Portugal, Reino Unido, Italia, República Checa, Dinamarca y Polonia. La concentración y alojamiento tendrá lugar en el Balneario de Chulilla de donde partirán los participantes, repartidos en tres grupos, que pescarán cada día en un escenario distinto: La Puente Alta, con trucha común; Chulilla y Gestalgar, estos dos últimos con trucha arco iris. Para los acompañantes están previstas diferentes actividades, como la visita a distintas localidades de la comarca y a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Así mismo, el Balneario ofrece la posibilidad de alojamiento a todos cuantos quieran disfrutar de algún día más de estancia.

Las inscripciones al campeonato ya están abiertas, y todo aquel que esté interesado en participar puede informarse de las bases del evento a través de la página oficial de Facebook: https://www.facebook.com/masterlaserrania.valencia o a través de los propios clubes organizadores.


                                                                                                                      Valencia, 3 de junio de 2013
                                                                                                                     


Comité organizador