martes, 15 de septiembre de 2015

Silván pide a la Junta un coto intensivo de pesca para todo el año en la ciudad de León

INICIATIVAS MUNICIPALES

Silván pide a la Junta un coto intensivo de pesca para todo el año en la ciudad de León

  Suárez-Quiñones compromete su apoyo y espera que se pueda lograr para celebrar el medio siglo de la Semana Internacional de la Trucha



  • Un pescador con su perro en el río Bernesga a su paso por la ciudad - JESÚS F. SALVADORES
    Un pescador con su perro en el río Bernesga a su paso por la ciudad - JESÚS F. SALVADORES

E.F.G. | LEÓN 14/09/2015
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente se pondrá manos a la obra para atender la petición hecha hoy por el alcalde de la capital leonesa, Antonio Silván, al responsable autonómico, Juan Carlos Suárez-Quiñones, para que la ciudad cuente con un coto intensivo de pesca.
“León es una ciudad de mucho pescador, una de las que más licencias de pesca tenga, probablemente en relación a su tamaño y es una afición de difícil encaje para los aficionados salvo que hagan desplazamientos”, remarcó el consejero.
“Vamos a ver esa posibilidad de que el Bernesga sea un río truchero en una zona de la ciudad, con pesca sin muerte”, añadió y señaló que se intentará que ese coto se logre para poder celebrar el 50 aniversario de la Semana Internacional de la Trucha, que se celebrará el próximo año. Un evento, añadió, que va a promocionarse “porque supone también una atracción turística y poner el nombre de León en el mapa nacional e internacional”.
La potenciación del turismo de pesca es uno de los objetivos que destacó Silván cuando fue pregonero de la Semana Internacional de la Trucha en 2013 en su calidad de consejero de Fomento y Medio Ambiente.



Fuente original: Diario de León




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario