viernes, 4 de mayo de 2012

Pronóstico para el fin de semana en los ríos Sorianos.


El pasado día 1 de Mayo, se abrió la pesca en las aguas tardías de la provincia de Soria, no dando muy buenos resultados los tramos abiertos, esperemos que este fin de semana sea diferente para los que decidan volver a repetir.
Masa de agua las cuales se retrasa la apertura al 1 de Mayo:
Río Duero, aguas arriba del puente de Soria en el término municipal de Covaleda y todas las aguas que afluyen a este tramo.
Río Razón, aguas arriba del puente del molino de los Ojos en el Royo y todas las aguas que afluyen a este tramo.
Río Tera, aguas arriba del puente superior de la localidad de Almarza y todas las aguas que afluyen a este tramo.
Los caudales se van regulando poco a poco por la lluvias últimamente caídas, se espera un fin de semana una vez más lluvioso, eso sí a diferencia de otros fines de semana, aunque sea lluvioso se espera que este el tiempo mas templado, eso puede dar lugar a numerosas eclosiones, esas eclosiones de mayo que tanto nos gustan a los pescadores y tan buenos ratos nos hacen pasar.
Mi consejo, si pescamos el Ucero, una buena amarilla de mayo, montada en un 14-16, con el cuerpo montado en dubbing amarillo verdoso, hacle de CDC tuisteado, en color oliva.
Si pescamos en Abión, me decantaría por un color más apagado, una mosca montada en un 16-18, con el cuerpo en dubbing grisáceo, y el hacle de CDC tuisteado, en color natural.
En fin buena suerte y buena pesca para los que se aventuren a pasar el fin de semana por los ríos sorianos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario