martes, 11 de febrero de 2014

El Consejo Provincial de Pesca propone dejar sin muerte los ríos leoneses



La propuesta trataría de modificar la normativa anual de pesca, ya publicada, adaptándola a la nueva Ley de Pesca aprobada con posterioridad. El consejo se reunió ayer jueves, día 6, y entre sus propuestas figura la de convertir la mayoría de los tramos libres de los ríos en tramos de pesca sin muerte.
Los cotos quedarían como están entre otras cuestiones porque ya se han distribuido y pagado, con lo que modificar el régimen podría suponer la devolución del importe a quienes así lo reclamasen. En algunos tramos, denominados Espacios de Régimen Especial, se autorizaría la pesca con muerte con cupo de dos truchas.
A estos tramos se accedería mediante un pase que habría que solicitar previamente y tan solo accedería un número limitado de pescadores.
El Consejo territorial se reunirá próximamente en Valladolid y elevará su propuesta definitiva para que la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León modifique, si procede, la normativa anual de pesca que se publicó en ell BOCyL de 29 de noviembre del pasado año.


Fuente original : Diario de León


No hay comentarios:

Publicar un comentario