martes, 21 de octubre de 2014

El Principado mantiene el último domingo de abril como inicio de la temporada de pesca del salmón con muerte

Un pescador en el río Sella.
Un pescador en el río Sella. / NEL ACEBAL

  • En cuanto a la pesca sin muerte, habrá un primer período que se iniciará desde el tercer domingo de marzo hasta el último domingo de abril

La directora general de Recursos Naturales, Fina Álvarez, ha presentado esta tarde la propuesta de la normativa reguladora de pesca para la temporada 2015 al Consejo Regional de los Ecosistemas Acuáticos y de la Pesca, en una reunión celebrada en Oviedo. El documento recoge que la duración de la temporada de pesca del salmón con muerte, al igual que ya se hizo en 2014, será desde el último domingo de abril hasta el 15 de julio.
En cuanto a la pesca sin muerte, habrá un primer período que se iniciará desde el tercer domingo de marzo hasta el último domingo de abril, día que comenzará la pesca con muerte según ha indicado el Principado en nota de prensa, y un segundo período que se prolongará desde el 15 de julio al 31 de julio.
La propuesta de la Consejería de Agroganadería sobre los cupos de captura contempla que se puedan pescar cuatro salmones por pescador y temporada, al igual que ya se hizo en la campaña pasada.
La directora general de Recursos Naturales ha manifestado que el documento presentado tiene una "voluntad de continuidad" con la estrategia adoptada en años anteriores y que pretende "permitir que la pesca pueda realizarse bajo los parámetros del concepto de pesca responsable o pesca sostenible, de tal forma que los pescadores constituyan un sector activo en la conservación y recuperación de nuestra riqueza piscícola y, muy especialmente, del salmón, por ser la especie que atraviesa una situación más complicada".
En la temporada pasada se pescaron 1.205 salmones (40 en la cuenca del Esva, 563 en la cuenca del Narcea, 392 en la cuenca del Sella, 157 en la cuenca del Cares y 53 en la cuenca del Eo). En la temporada 2013 se habían pescado 837 salmones y 1.200 ejemplares en la temporada 2012.

 Fuente original :
  •  

No hay comentarios:

Publicar un comentario